USAID asegura que ayuda humanitaria para Venezuela no la administra gobierno de Guaidó #4Dic

-

- Publicidad -

A través de un comunicado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aclaró que el gobierno interino que preside Juan Guaidó no recibe, ni maneja los fondos destinados para la ayuda humanitaria para los venezolanos.

La agencia norteamericana asegura que la mayoría de los fondos “se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación”.

- Publicidad -

El comunicado publicado en el sitio oficial de Usaid, se explica que el dinero de la ayuda humanitaria es otorgado a organizaciones sin fines de lucro que están distanciadas de los partidos políticos venezolanos.

La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, reza parte del comunicado.

Asimismo, la Usaid indicó que la administración proporciona compensación, para gastos a la Administración interina de Guaidó y algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio presidente interino”, añade el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -