USAID asegura que ayuda humanitaria para Venezuela no la administra gobierno de Guaidó #4Dic

-

- Publicidad -

A través de un comunicado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aclaró que el gobierno interino que preside Juan Guaidó no recibe, ni maneja los fondos destinados para la ayuda humanitaria para los venezolanos.

La agencia norteamericana asegura que la mayoría de los fondos “se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación”.

- Publicidad -

El comunicado publicado en el sitio oficial de Usaid, se explica que el dinero de la ayuda humanitaria es otorgado a organizaciones sin fines de lucro que están distanciadas de los partidos políticos venezolanos.

La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, reza parte del comunicado.

Asimismo, la Usaid indicó que la administración proporciona compensación, para gastos a la Administración interina de Guaidó y algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional.

No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio presidente interino”, añade el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Omar Barboza advierte que la anulación de la tarjeta de la MUD sería un reconocimiento de derrota por parte de Maduro #16Jun

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, hizo una contundente declaración este domingo en relación a la posible anulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del gobierno de Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -