USAID asegura que ayuda humanitaria para Venezuela no la administra gobierno de Guaidó #4Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

A través de un comunicado la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aclaró que el gobierno interino que preside Juan Guaidó no recibe, ni maneja los fondos destinados para la ayuda humanitaria para los venezolanos.

La agencia norteamericana asegura que la mayoría de los fondos “se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación”.

El comunicado publicado en el sitio oficial de Usaid, se explica que el dinero de la ayuda humanitaria es otorgado a organizaciones sin fines de lucro que están distanciadas de los partidos políticos venezolanos.

La mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, reza parte del comunicado.

Asimismo, la Usaid indicó que la administración proporciona compensación, para gastos a la Administración interina de Guaidó y algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional.

No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio presidente interino”, añade el comunicado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios