Este viernes será presentado el libro UCLA: Docentes que inspiran #5Dic

-

- Publicidad -

Clic aquí para descargar la versión digital del Libro

Este viernes 6 de diciembre a las 4 de la tarde, en el Bufete Plaza Lara, será presentado el libro UCLA; Docentes que inspiran.

- Publicidad -

La idea del libro, explicaron en la sede de Elimpulso.com, el Dr. Jairo García Méndez y el profesor Carlos Jiménez, surgió de José Sabbagh como un agradecimiento a la UCLA, donde su hija,  Samara Sabbagh, egresó como profesional de la medicina.

Posteriormente el profesor Jiménez, quien es el editor de la obra, se reunió con el Dr. García Méndez, el Dr. Reinaldo Rojas y el licenciado Francisco “Larry” Camacho, para establecer la estructura del libro.

Fue entonces cuando se consideró rendirle un reconocimiento a 25 docentes, entre ellos jubilados, que han sobresalido en diferentes campos de especialización en la principal casa de estudios superiores de la región.

- Publicidad -

Fue una tarea muy laboriosa porque en principio se creyó que sería interesante que cada uno de los seleccionados hiciera su propia semblanza, pero la mayoría de ellos no querían hablar de sí mismos. Y fue preciso que se les hicieran entrevistas muy exhaustivas. Tras cuatro meses se concluyó en la elaboración de los textos.

Clic aquí para descargar la versión digital del Libro

Conviene resaltar que el equipo encargado de llevar a cabo esta obra no sólo quiso hacerle un reconocimiento a un extraordinario grupo de docentes, sino que la propia comunidad universitaria conociera a quienes se han dedicado por años a contribuir al fortalecimiento de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Incluso, hay jubilados que no quieren dejar de impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones. Y se encuentran entre los homenajeados docentes jóvenes, que igualmente están contribuyendo al enriquecimiento intelectual de la UCLA.

Se hace pública esta obra en momentos en que la Universidad se encuentra en situación precaria, pero con la voluntad de sus docentes de seguir imprimiendo fortaleza.

La universidad, como espacio de riqueza intelectual, ha sido protagonista de cambios y de construcción del país, dijeron el Dr. García Méndez y el profesor Jiménez. Desde los mismos días de la independencia. 

Y si se reconstruyen las casas de estudio, también se reconstruirá el país.

Clic aquí para descargar la versión digital del Libro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -