La resistencia ha impedido la desaparición de la Asamblea Nacional #6Dic

-

- Publicidad -

Al cumplirse cuatro años de la elección de la Asamblea Nacional, hay que destacar que durante todo este tiempo ha sobrevivido este cuerpo mediante la resistencia.

Si no hubiese resistido con fortaleza, habría desaparecido como ha sido la pretensión del régimen, que llegó al extremo de hacer un organismo paralelo, que no sólo fue rechazado por la población, sino por la comunidad internacional, dijo el diputado Guillermo Palacios, de la bancada larense.

- Publicidad -

A través de la resistencia se pudo organizador la población con una plataforma, que ha tenido sus altos y sus bajos para la defensa de los derechos de los venezolanos.

La actividad del parlamento se ha visto reflejado en todo el país, indicó. Se ha construido un andamiaje político nacional e internacional, que ha dado resultado tan positivos.

Ha sido fuerte la arremetida del régimen contra los parlamentarios, ya que más del ochenta por ciento hemos recibido amenazas contra la integridad física, sino también agresiones tan  violentas que tienen el propósito de causar daños.

- Publicidad -

El régimen ha utilizado al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia para condenar a parlamentarios y les culpa de una serie de delitos que no han cometido, todo con el propósito de anularlos como legítimos representantes del pueblo. 

Ha valido el sacrificio que hemos hecho todos los que conformamos la bancada opositora porque alrededor de sesenta países democráticos, de América y Europa, han reconocido a la Asamblea Nacional y a su presidente como el legítimo jefe del Ejecutivo Nacional.

Este hecho es fundamental para que la Asamblea Nacional haya podido sobrevivir, porque el reconocimiento internacional ha impedido que algunos países puedan prestarle dinero al régimen, que está cada vez más aislado por la sistemática violación de los Derechos Humanos y, por supuesto, la corrupción.

Logros

De los delitos de corrupción y narcotráfico del régimen hay plenos detalles como resultado de las investigaciones hechas por organismos especializados y es por eso que decenas de funcionarios y ex funcionarios han sido sancionados por los Estados Unidos, Canadá, la Comunidad Europea y muchos países de Latinoamérica.

Aún más, en todos los países donde Odebrecht incurrió en el soborno de funcionarios se han abierto averiguaciones y hasta un mandatario se suicidó al ser objeto de señalamientos, pero sólo en Venezuela no se ha procedido a investigar a ninguno de los señalados, comenzando por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Un régimen que ha estado vinculado con el terrorismo, la guerrilla, la violencia, el contrabando y el narcotráfico ha ocasionado la mayor diáspora en el continente, ya que según las Naciones Unidas sobrepasa los cuatro millones de venezolanos que se encuentran refugiados en el continente. Es por ello que al hacer el balance de estos cuatro años, la Asamblea Nacional es reconocida como el único poder legítimo en Venezuela.

Ahora que se han formulado denuncias sobre varios diputados, el propio presidente del cuerpo procedió, inmediatamente, a tomar medidas, lo que le confiere mayor peso a su representatividad como parlamentario y jefe auténtico de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -