Dejaron en ruinas sede de Niños Cantores y ahora quieren el edificio de El Nacional

-

- Publicidad -

“El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, fueron las palabras de Diosdado Cabello al referirse a la sede del periódico caraqueño.

El mismo caso se presentó en Lara durante la gestión de Luis Reyes Reyes como gobernador de la entidad (2000-2008). La gobernación del estado compró la antigua sede del canal Niños Cantores Televisión (NCTV Lara) en la Av. Libertador en donde supuestamente se levantaría la sede de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sin embargo 11 años después, el estado de esta estructura, que en su época era la mejor preparada para un canal de televisión, está prácticamente en ruinas, 

- Publicidad -

Lo que un día fue una imponente estructura de vidrio hoy es un montón de cristales rotos adornada por una valla institucional en donde se muestra en algunas frases la promesa que nunca llegó a concretarse.

El canal Niños Cantores Televisión en el estado Lara (NCTV Lara) fue fundado en el año 1993 y contaba con una de las sedes físicas especiales para el funcionamiento para una planta televisiva. 

Diez años más tarde la frecuencia 33 (UHF) del Estado Lara fue liberada, lo que motivó la salida del aire y posterior quiebra de la sede de NCTV Lara.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el diario El Nacional es uno de los medios impresos más importantes del país con 76 años de historia.

Ante este panorama vale la pena preguntarse. ¿Por qué funcionarios del régimen no aprovechan los espacios que ya fueron expropiados para cumplir con su promesa de educación universitaria?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -