#VIDEO Docentes de Lara: La Zona Educativa está ciega, sorda y muda

-

- Publicidad -

Los docentes del estado Lara, agrupados en diferentes organizaciones sindicales se concentraron la mañana de este jueves frente a la Zona Educativa de Barquisimeto, en señal de protesta porque no han obtenido ninguna actuación positiva de parte de ese organismo, pese a las reiteradas huelgas que han protagonizado este año. Aseguran que la Zona Educativa está ciega, sorda y muda.

El Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, criticó que Nixon Arrieche, encargado de la Zona Educativa en Barquisimeto, autorice la suspensión y traslado de profesores hacia otras instituciones, sin el permiso de éstos, por cuanto supone una violación a sus derechos. 

- Publicidad -

“Que cumpla (la Zona Educativa) el acuerdo realizado en la Defensoría del Pueblo donde manifestaron que ellos habían suspendido y trasladado a algunos educadores porque eso era transitorio y luego harían los correctivos, pero eso es violatorio de todas las leyes venezolanas”, apuntó Arroyo.

El profesional de la educación manifestó su solidaridad con docentes de los Estados Portuguesa y Trujillo, a quienes han despedido por haber participado en actividades de protesta. Por otra parte denunció que a los maestros jubilados les están solicitando fe de vida para poder pagarles, no obstante asegura que en la cláusula número siete de la convención colectiva única y unitaria establece el cruce de data con la del Consejo Nacional Electoral para la actualización de datos de los jubilados.

120 casos de persecución a docentes en Lara

La Secretaria General de Sumalara, profesora Carmen Montes, indicó que hasta la fecha llevan un registro de 120 profesores que han sido víctima de persecuciones y despidos injustificados en el Estado Lara, por diversas razones, entre ellas el haber participado en jornadas de protesta.

- Publicidad -

Peregrinación y Hora Cero

Por último anunciaron que para el próximo 12 de diciembre llevarán a cabo una peregrinación desde la Avenida Lara con Leones hasta el pueblo de Santa Rosa, con el fin de pedirle a la Divina Pastora que les de fuerzas y fe para seguir luchando por los intereses de los trabajadores docentes; además de que ilumine la mente de los gobernantes para que cumplan con el contrato colectivo y reivindiquen los salarios de los profesionales de la educación.

 Luis Arroyo precisó que desde el día del maestro, el próximo 15 de enero prevén iniciar la Hora Cero de los docentes, debido a que no han sido escuchados por ningún organismo de la educación regional ni nacional. “Vamos a una huelga indefinida”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -