¡Homenajeados, pero sin justicia! A un año del asesinato de Luis Valbuena y José Castillo #7Dic

-

- Publicidad -

El viernes 7 de diciembre del 2018 fue una de las jornadas más triste para los venezolanos en el país y en otras latitudes. No importó si eras fanático del béisbol, todo en lo absoluto estaban tristes, pues ese día fueron asesinados dos insignes peloteros venezolanos: Luis Valbuena y José Castillo, “El Hacha”.

La noticia conmocionó a todo el mundo del béisbol. Valbuena y Castillo murieron luego de que el vehículo donde viajaban de Caracas a Barquisimeto volcara tras esquivar un montón de rocas colocadas intencionalmente en la vía por bandas criminales en el estado Yaracuy.

- Publicidad -

Este sábado el equipo Cardenales de Lara rendirá un homenaje a Luis Valbuena (1) y José “El Hacha” Castillo (23) y retirará ambos números. En la jornada serán entregados los anillos de campeones de la temporada 2018-2019.

Murieron en un accidente Valbuena y “El Hacha”

Ese viernes la frase que más se escuchó y leyó entre los venezolanos y los fanáticos del béisbol a nivel mundial fue “Murieron en un accidente Valbuena y “El Hacha”. 

La camioneta blanca marca Toyota, modelo Fortuner en donde se trasladaban ambos peloteros perdió el control luego de tratar de esquivar unas enormes piedras en el camino puestas por delincuentes quienes usan ese método para hacer detener a los vehículos y luego robarlos en el sector La Negrita en el estado Yaracuy.

- Publicidad -

El accidente fue observado por algunos compañeros y periodistas que viajaban en caravana desde Caracas. A las 2:40 de la mañana ocurrió la desgracia que enlutó no solo a los larenses si no a los venezolanos en general.

La justicia no llega

Este sábado cuando se cumple el primer año sin estos insignes peloteros venezolanos la justicia aún no llega. El periodista deportivo Efrain Zavarce colocó un tuit que recoge el sentir de muchos venezolanos. “El crimen sigue impune, por lo cual quienes provocaron esas muertes podrían a esta hora estar causando más dolor”, dice parte del trino de Zavarce.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -