¡Homenajeados, pero sin justicia! A un año del asesinato de Luis Valbuena y José Castillo #7Dic

Brian Vidal | Foto: Archivo |

El viernes 7 de diciembre del 2018 fue una de las jornadas más triste para los venezolanos en el país y en otras latitudes. No importó si eras fanático del béisbol, todo en lo absoluto estaban tristes, pues ese día fueron asesinados dos insignes peloteros venezolanos: Luis Valbuena y José Castillo, “El Hacha”.

La noticia conmocionó a todo el mundo del béisbol. Valbuena y Castillo murieron luego de que el vehículo donde viajaban de Caracas a Barquisimeto volcara tras esquivar un montón de rocas colocadas intencionalmente en la vía por bandas criminales en el estado Yaracuy.

Este sábado el equipo Cardenales de Lara rendirá un homenaje a Luis Valbuena (1) y José “El Hacha” Castillo (23) y retirará ambos números. En la jornada serán entregados los anillos de campeones de la temporada 2018-2019.

Murieron en un accidente Valbuena y “El Hacha”

Ese viernes la frase que más se escuchó y leyó entre los venezolanos y los fanáticos del béisbol a nivel mundial fue “Murieron en un accidente Valbuena y “El Hacha”. 

La camioneta blanca marca Toyota, modelo Fortuner en donde se trasladaban ambos peloteros perdió el control luego de tratar de esquivar unas enormes piedras en el camino puestas por delincuentes quienes usan ese método para hacer detener a los vehículos y luego robarlos en el sector La Negrita en el estado Yaracuy.

El accidente fue observado por algunos compañeros y periodistas que viajaban en caravana desde Caracas. A las 2:40 de la mañana ocurrió la desgracia que enlutó no solo a los larenses si no a los venezolanos en general.

La justicia no llega

Este sábado cuando se cumple el primer año sin estos insignes peloteros venezolanos la justicia aún no llega. El periodista deportivo Efrain Zavarce colocó un tuit que recoge el sentir de muchos venezolanos. “El crimen sigue impune, por lo cual quienes provocaron esas muertes podrían a esta hora estar causando más dolor”, dice parte del trino de Zavarce.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios