#VIDEO Barquisimeto se prepara para recibir a la Divina Pastora en su visita 164 #10Dic

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Katherine Nieto |

Humberto Tirado, rector del santuario de Santa Rosa, informó sobre las actividades previas a la visita 164 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, la cual se realizará bajo el lema María, Madre de Vida y Amor.

“Las actividades comienzan con la novena litúrgica de preparación a la salida de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, que va a comenzar el 5 de enero con un novenario de misas que realizarán las distintas zonas pastorales. Ese mismo día el templo abrirá sus puertas para que los devotos puedan rendir devoción a lo largo de esos días, a las 6 de la tarde se realizará la bajada de la Virgen”, declaró en rueda de prensa.

Por su parte, Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, detalló que el vestido que lucirá la sagrada imagen fue un donativo de los Hermanos de la Salle.

“Los Hermanos de la Salle están celebrando los 300 años del paso de este mundo al cielo de San Juan Bautista de la Salle fundador de las escuelas cristianas, el vestido es producto del donativo de ellos con exalumnos de las escuelas cristianas de Venezuela”, señaló.

El traje de color blanco está confeccionado con telas de alta calidad y el motivo de inspiración fue la Francia de los siglos XVII y XVIII, época de nacimiento de Juan Bautista de la Salle. La capa refleja en la parte inferior al escudo la representación de los cinco continentes, como signo de comunión filial con los hermanos de la Salle que se encuentran en distintas parte del mundo. El traje del niño está confeccionado en terciopelo color negro y recuerda la realeza de Cristo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios