Creada Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco #10Dic

-

- Publicidad -

La creación de la Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco, la cual se encargará de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio que se ha registrado en esta zona del Estado Bolívar, anunció el presidente del Parlamento y encargado de la República, Juan Guaidó.

Esta comisión investigadora de alto nivel, estará presidida por el diputado, hoy en el exilio, Americo de Grazia, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

Precisó que la Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio.

Hasta estos momentos abundan las denuncias en cuanto a las agresiones contra el medio ambiente, la contaminación e incluso la comisión de hechos delictivos por parte de organizaciones internacionales al margen de la Ley, en los procesos de explotación minera ilegal; sin embargo, esta es la primera acción concreta orientada a investigar y enfrentar la problemática en esa sensible zona del estado Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -