Creada Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco #10Dic

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La creación de la Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco, la cual se encargará de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio que se ha registrado en esta zona del Estado Bolívar, anunció el presidente del Parlamento y encargado de la República, Juan Guaidó.

Esta comisión investigadora de alto nivel, estará presidida por el diputado, hoy en el exilio, Americo de Grazia, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter.

Precisó que la Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio.

Hasta estos momentos abundan las denuncias en cuanto a las agresiones contra el medio ambiente, la contaminación e incluso la comisión de hechos delictivos por parte de organizaciones internacionales al margen de la Ley, en los procesos de explotación minera ilegal; sin embargo, esta es la primera acción concreta orientada a investigar y enfrentar la problemática en esa sensible zona del estado Bolívar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios