viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasNacionalesCreada Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco #10Dic

Creada Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco #10Dic

-

La creación de la Comisión Presidencial para el Arco Minero del Orinoco, la cual se encargará de investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio que se ha registrado en esta zona del Estado Bolívar, anunció el presidente del Parlamento y encargado de la República, Juan Guaidó.

Esta comisión investigadora de alto nivel, estará presidida por el diputado, hoy en el exilio, Americo de Grazia, reveló a través de su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

Precisó que la Comisión buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio.

Hasta estos momentos abundan las denuncias en cuanto a las agresiones contra el medio ambiente, la contaminación e incluso la comisión de hechos delictivos por parte de organizaciones internacionales al margen de la Ley, en los procesos de explotación minera ilegal; sin embargo, esta es la primera acción concreta orientada a investigar y enfrentar la problemática en esa sensible zona del estado Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -