Defensa de Hugo Carvajal pidió anular su extradición desde España a EEUU #11Dic

-

- Publicidad -

La defensa del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal solicitó la nulidad de la decisión judicial que autorizó su extradición a Estados Unidos, dictamen que no se pudo materializar debido a que desde hace un mes se desconoce el paradero de Carvajal.

Según información de fuentes jurídicas, la defensa de Carvajal presentó la semana pasada esa solicitud ante la misma instancia que acordó la extradición, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, compuesto en esa ocasión por 18 de sus magistrados.

- Publicidad -

Al dar luz verde a la extradición, el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional revocó la decisión previa de no entregar a Carvajal y ordenó su detención e ingreso en prisión para asegurar su traslado a Estados Unidos.

Una corte inferior de la Audiencia Nacional había rechazado en septiembre la entrega de Carvajal y lo había puesto en libertad. Cuando la Policía fue el viernes 8 de noviembre a detenerle a su domicilio en Madrid, ya había desaparecido.

Con información de Infobae

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -