Reclusos de El Rodeo III iniciaron huelga de hambre por pésimas condiciones de alimentación #11Dic

-

- Publicidad -

Como una «situación agonizante» definieron los presos del centro penitenciario El Rodeo III lo que viven desde hace alrededor de 25 días, debido a que afirman que los están matando de hambre, pues aseguran que reciben como alimento solamente un caldo de caraotas en presunta descomposición.

Esa es una de las razones por las que este miércoles 11 de diciembre inciaron ua huelga de hambre. A través de un video difundido por el Observatorio Venezolano de Prisiones, uno de los reos declara que aparte de la pésima alimentación que reciben, hay reos quienes ya cumplieron el tiempo de su pena, pero no han salido por falta del debido procedimiento.

- Publicidad -

«Hay gente que les toca ir para sus audiencias y no los suben a tribunales. Eso es lo que queremos que ustedes sepan allá afuera. La gente del interior, la gente de los Derechos Humanos, de los derechos internacionales, rogamos por su ayuda. Necesitamos la ayuda, hacemos este video con la cara tapada porque no podemos exponer nuestro rostros(…) sabemos que si ven nuestros rostros van a venir por nosotros», dijo el recluido con la cara tapada. 

Informaron que la comida, el caldo de caraotas envasado en tobos, permaneció durante la noche del martes a la intemperie y recibió agua de la lluvia que cayó durante la madrugada de este miércoles 11 de diciembre en el eje Guarenas-Guatire.

«Aunque hayamos cometido errores, primero somos seres humanos. Lo único que pedimos es que se le permita a nuestros familiares que nos puedan traer algo de comida«, manifestaron.

- Publicidad -

Los afectados desmintieron a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien recientemente aseguró que todos los privados de libertad reciben alimentación balanceada, de acuerdo con un menú certificado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

«Eso es falso, nosotros llevamos 25 días seguidos comiendo ese caldo que no se puede ni comer. Desde hace dos meses que cambiaron al director del Rodeo III, estos se volvió un infierno», indicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -