#VIDEO Hasta 50 dólares cuesta cambiar una bomba de gasolina #11Dic

Brian Vidal | Foto: José Miguel Rodríguez |

Con la crisis económica que vive Venezuela tener un carro pudiera ser un dolor de cabeza. Entre la reposición de cauchos, baterías o cualquier repuesto que amerite un cambio, el venezolano sufre un golpe en el bolsillo del cual podría pasar mucho tiempo para recuperarse.

La escasez de gasolina y la mala calidad de la poca que se distribuye a nivel nacional ha causado daños en las bombas de gasolinas y otras partes mecánicas de los vehículos. Los residuos y la basura en el combustible hace que la vida útil de algunas partes automotrices disminuyan.

En los talleres mecanicos en Barquisimeto ha aumentado el ingreso de carros con este tipo de fallas causadas por el mal estado de la gasolina. De la totalidad de carros que son atendidos por mecánicos automotrices al menos el 50% acude por el desperfecto en las bombas de gasolina. En algunos casos los inyectores tambien sufren por la mala calidad de la gasolina que se distribuye en Venezuela.

En las estaciones de servicios de Venezuela hay avisos donde se ofrecen dos tipos de gasolina: de 91 y 95 octanos. La de más baja calidad es la que se está distribuyendo ocasionando desperfectos en vehículos que ameritan una gasolina con mejor octanaje.

Hasta 50 dólares puede costar una reparación

Como en la mayoría de los establecimientos que venden partes mecánicas los repuestos para reparar el sistema de combustible de los carros también. Hasta 20 dólares puede costar una bomba de gasolina. La mano de obra es más costosa por la complejidad que puedan tener algunos vehículos al momento de hacer los cambios. Esta puede costar entre 15 y 40 dólares dependiendo de la marca y el modelo del carro.

En el exterior esta pieza puede llegar a costar menos de 10 dólares.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios