En la AN aún no ha sido considerado proyecto para atender emergencia eléctrica #13Dic

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, al ser consultado por Elimpulso.com, dijo esta tarde que aún no ha sido considerado, en el seno de ese organismo, el “Mecanismo de apoyo humanitario para el sector eléctrico GB-ONU-CAF”, destinado a resolver la crisis que padecen los habitantes del Zulia, del occidente, Nueva Esparta y Distrito Capital.

Posiblemente, la próxima semana, en las sesiones extraordinarias, se recomiende el estudio del crédito, dijo el parlamentario larense.

- Publicidad -

Zambrano, quien presidió la sesión de este viernes, se mostró muy preocupado por el problema, pero dejó saber que la palabra definitiva la tendrán los parlamentarios en los días próximos cuando se analice el proyecto.

Éste ha sido definido como un mecanismo excepcional de préstamo especial solicitado a la Corporación Andina de Fomento, que de ser aprobado será ejecutado  y administrado por la Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El monto del crédito es de 350 millones de dólares estadounidenses, monto con el cual se aspira incorporar más de 1.000 megavatios, rehabilitar los circuitos y servicios auxiliares de las subestaciones y alimentar los hospitales de mayor demanda en las regiones antes mencionadas.

- Publicidad -

Se incorpora en el presupuesto la asistencia técnica conducente a lograr el cambio de voltaje de 115 a 230 kilovatios del cable submarino Margarita- Chacopata, en el estado Nueva Esparta, y en el Zulia desarrollar los trabajos que permitan la instalación del cable seco en Maracaibo

Con los trabajos proyectados, el Zulia tendría 390 megavatios; los Andes, 480 y Nueva Esparta,  126 megavatios.

Conviene resaltar que la idea para solicitar este crédito surgió en el tercer foro internacional del Grupo de Boston en marzo de este año y a partir de entonces y hasta octubre se estuvieron realizando reuniones con técnicos, así con diversos sectores, para finalmente elaborar el documento que fue llevado a la Asamblea Nacional.

Para conseguir esos recursos debe ser elaborada la Ley Aprobatoria del Mecanismo de Apoyo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -