OBU: 34% de los profesores universitarios en Lara padecen enfermedades crónicas #13Dic

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Este viernes, el Observatorio Venezolano de las Universidades (OBU) presentó su balance anual de las condiciones en las que se encuentran los principales recintos universitario en el estado Lara.

El estudio reveló que el 81% de las universidades en la entidad fueron atacadas por el hampa común, debido a la gran deserción del personal de seguridad que existe en estas casas de estudios. 

La investigación detalló que el 72% de los docentes universitarios en la región no cuentan con la capacidad de cubrir el mantenimiento de sus viviendas. También señalaron que el 50% de los profesores deben trasladarse hacia las universidades en transporte público, mientras que el 23% se va caminando.

El balance arrojó que el 34% de los profesores padece de algún tipo de enfermedad crónica, mientras que el 81% del personal administrativo no consigue las medicinas con facilidad y el 60% de los obreros tiene más de un año que no se realizan ningún chequeo médico.

Yelena Salazar, coordinadora de OBU, indicó que uno de los resultados que mayor impacto generó en el estudio es que “los docentes, estudiantes, administrativos y obreros en las universidades comen en menor cantidad y con deficiente nivel nutricional”.

El 81% de los estudiantes comen igual o peor que el año pasado. De igual forma sucede con los profesores donde el resultado asciende al 85%, mientras que la cifra en los obreros se ubica en un 79%”, sostuvo Salazar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios