Colas para surtir gasolina suponen perder decenas de horas laborales #18Dic

-

- Publicidad -

La crítica situación que vienen enfrentando los barquisimetanos para surtir gasolina en sus vehículos se ha agudizado desde hace al menos un mes, cuando las colas dejaron de durar entre 30 minutos y una hora, a sobre pasar las cinco horas. Ese panorama ha generado, entre otras cosas, que las personas que tienen carro y deben cumplir un horario de trabajo, tengan una consecuencia adicional a las penurias que se viven en las colas, pues deben reponer el tiempo empleado en una estación de servicio

El señor Pedro Mendoza, quien infructuosamente intentó surtir su vehículo en tres estaciones de servicio distintas, contó a Elimpulso.com que el tiempo que falta a su trabajo por hacer la cola para obtener gasolina, debe pagarlo con horas extras y nocturnas, a fin de que no le descuenten dinero de su sueldo.

- Publicidad -

La situación para Yeferson Colmenárez, es distinta, pues su opción no es reponer las horas perdidas sino perder el día de trabajo, dado que le descuentan el dinero de su sueldo. 

La crisis con el suministro de gasolina golpea a dueños de vehículos y también a quienes dependen del transporte público para moverse, pues en la medida que ésta se agudiza, baja la cantidad de autobuses que salen a la calle a prestar el servicio, pues también dedican cinco horas a una cola.

Transportistas trabajan solo tres de los siete días de la semana

Para los profesionales del volante tampoco existe ningún tipo de contemplación, según denunciaron transportistas que hacían la cola en una de las estaciones de la avenida Bracamonte con Venezuela, este miércoles 18 de diciembre

- Publicidad -

Carlos Parra, quien trabaja haciendo viajes hacia Maracaibo y Caracas, apuntó que pierden mucho tiempo buscando dónde lograr surtir sus tanques con gasolina, pues han estado hasta dos días haciendo filas infructuosas; además considera injusto que no haya consideración alguna con su gremio, por cuanto prestan un servicio a la población.

¿Por qué las largas colas de gasolina? En Venezuela no hay producción #13Dic

Recientemente el exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Toro Hardy, explicó a Elimpulso.com que en Venezuela hay escasez de gasolina porque no se está produciendo nada. 

Indicó que en el país no se están produciendo los aditivos necesarios para procesar la gasoloina cruda, debido a los problemas de la empresa petrolera; por esa razón había que importarlos. Sin embargo tampoco se sestán trayendo por las sanciones impuestas por los Estados Unidos a las empresas de ese país si tratan de comercializar con el régimen venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -