Cementerios de ambulancias reflejan el déficit de unidades en los centros de salud #19Dic

-

- Publicidad -

El sector salud del estado Lara se ha visto afectado por la falta de ambulancias, según el doctor René Rivas quien es el presidente del Colegio de Médicos en la región, las pocas que hay “las utilizan para proselitismo político”, por lo que las personas deben ingeniárselas para trasladar a los enfermos en vehículos particulares.

¿Dónde están las ambulancias? se preguntan los barquisimetanos. Una de las respuestas para esta incógnita se muestra en la sede de Protección Civil y Administración de Desastre, ubicada al final de la avenida Bracamonte específicamente en la entrada de la urbanización Patarata.

- Publicidad -

En el lugar se encuentran parqueadas un numeroso grupo de unidades que, según vecinos del sector, llevan paradas desde la gestión del exgobernador Henri Falcón.

Uno de los trabajadores de la institución, que se mantuvo bajo el anonimato, señaló que los vehículos fueron estacionados ahí por el Servicio Autónomo de Emergencias 171, luego de que estos fuesen desvalijados por delincuentes.

Dichas ambulancias no fueron recuperadas en su momento y hoy pertenecen a un cementerio de chatarra que están a la espera de ser convertidas en cabillas.

- Publicidad -

El empleado de Protección Civil agregó que la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ha invertido en nuevas ambulancias para solventar el problema y aseguró que no existe tal déficit como lo denuncian los médicos y enfermeras. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -