miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Destacados Más de 2.600 trasplantados en riesgo por falta de inmunosupresores #19Dic

Más de 2.600 trasplantados en riesgo por falta de inmunosupresores #19Dic

-

La organización no gubernamental Amigos Trasplantados de Venezuela (ATV) alertó que al menos 2.600 personas trasplantadas en Venezuela están en riesgo de perder sus órganos debido a la escasez de medicamentos inmunosupresores.

Reymer Villamizar, director y fundador de ATV, indicó que el 95% son trasplantados de riñón. También señaló que están presentando escasez del medicamento Tacrolimus que toma más del 50% de la población de trasplantados.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales aseguró que en septiembre «el medicamento había llegado al país, pero antes de ser distribuido debía ser sometido a estudios para obtener los permisos sanitarios».

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab pide limitar audiencias por video en EEUU #27Oct

El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y acusado de lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el régimen, no quiere que lo vean con traje de preso y le pidió a un juez federal que limite el acceso por video a las audiencias.