Nueve muertos en accidente aéreo en el Aeropuerto de Caracas #20Dic

-

- Publicidad -

Un accidente aéreo se produjo este jueves 19 de diciembre ingresando al aeropuerto de Caracas. La aeronave afectada fue una avioneta King Air 100 matricula YV-1104. Las nueve personas a bordo de la aeronave perdieron la vida en el siniestro.

“Se trata de una fase de alerta (Alerfa) , emitida por la torre de control del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, donde indica de una aeronave modelo King Air 100, matrícula YV1104, que perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto (lugar de destino)”, dijo Protección Civil.

- Publicidad -

En la aeronave procedente del Aeropuerto de Guasipati, en el estado Bolívar y que era piloteada por el Capitán Héctor Alemán viajaba Alejandro Suegart uno de los involucrados en casos de corrupción con el sistema de divisas Cadivi.

MP ordena investigación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó este viernes el fallecimiento de nueve personas luego que la avioneta donde se trasladaban se precipitó en la zona de Arichuna, adyacente al Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda.

“Sin adelantar ninguna hipótesis, porque el hecho tiene a penas horas de haber ocurrido, el Ministerio Público ha designado dos fiscales, uno especialista en materia aeronáutica y otro basado en el estado Miranda para en las próximas horas determinar y esclarecer estos hechos”, indicó.

- Publicidad -

Saab no ofreció detalles sobre los nombres de las víctimas, sin embargo, apuntó que no debe haber especulación hasta que haya los elementos criminalísticos.

Los nombres de los fallecidos

Una lista con los nombres de los tripulantes de la avioneta King Air 100 matrícula YV-1104, siniestrada la mañana de este viernes en el aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga , fue difundida a través de las redes sociales.

Pese a la confirmación del suceso por parte de autoridades civiles y representantes del régimen de Nicolás Maduro, no se ofrecieron detalles del hecho.

Cabe destacar que reportes extraoficiales, apuntaron que en la avioneta se trasladaba un cargamento de oro, proveniente de Guayana.

Los nombres publicados en la lista que se difunde a través de las plataformas, son los que se mencionan a continuación:

Mariano Díaz, Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Humberto Vivanco, Ana Fois, Héctor Alemán, Rafael Aristigueta, Alejandro Suegart Bonnet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -