Unión Interparlamentaria condenó detención de Gilber Caro #24Dic

-

- Publicidad -

Gabriela Cuevas, presidente de la Unión Interparlamentaria, condenó la detención del diputado Gilber Caro, aprehendido el pasado viernes por el régimen de Nicolás Maduro.

En nombre del organismo internacional, Cuevas rechazó las irregularidades en el proceso de Caro, quien cuenta con inmunidad parlamentaria.

- Publicidad -

«Condenamos la medida privativa de libertad del diputado Gilber Caro con violacion absoluta del debido proceso, sin respeto a su inmunidad parlamentaria y negándosele el derecho a un abogado de su confianza», manifestó en Twitter la presidente de la Unión Interparlamentaria.

Asimismo, alertó que el régimen continúa violando los derechos fundamentales de los venezolanos y atacando a la Asamblea Nacional.

El pasado viernes, efectivos de la FAES detuvieron al diputado y a Víctor Ugas, también ex preso político. A ambos se les dictó privativa de libertad sin la presencia de sus abogados.

- Publicidad -

Hasta el momento, se desconocen los delitos que se les imputan así como su el lugar en el que están recluidos.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, dijo este lunes en rueda de prensa que Caro es un criminal. El oficialista señaló que el parlamentario lideraba un plan denominado Navidad Sangrienta, auspiciado por Perú y Brasil.

«El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores», aseguró.

Esta es la tercera vez que Gilber Caro es detenido por el régimen. Mientras que Ugas, detenido en las protestas de 2014 salió en libertad hace dos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -