Cientos de damnificados en Valparaíso por incendio causado por juegos pirotécnicos #25Dic

-

- Publicidad -

Muchas advertencias se hacen todos los años sobre el uso de juegos pirotécnicos en todo el mundo, sin embargo, se siguen utilizando a pesar del peligro que significan y el daño que hacen, por ejemplo, a los animales. En Chile los afectados no fueron solamente los animales domésticos. Decenas de familias resultaron perjudicados por los incendios ocasionados por los fuegos artificiales en Valparaíso.

«Son provocados», dijo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras declarar el estadio de emergencia en una ciudad que es uno de los símbolos turísticos, históricos e institucionales de Chile. El intendente [jefe regional] de Valparaíso, Jorge Martínez, coincidió: «Hay vídeos y hay vecinos que demuestran haber visto a cuatro individuos generar los dos puntos simultáneos«.

- Publicidad -

La ciudad tuvo las peores navidades de los últimos años. Mientras el resto del país cenaba y compartía con familiares y amigos, unas navidades precedidas por intensas protestas en contra de Sebastián Piñera, los habitantes de Valparaíso huían de sus casas despavoridos y asustados por las llamas que consumían sus hogares. Detrás se quedaban enseres, y en algunos casos miembros de sus familias: las mascotas.

El 2019 chileno ha sido particularmente convulso. Está fresca la tragedia del Hércules C-130 que se estrelló mientras volaba hacia la Antártida y se llevó la vida de 38 personas, aunque el dato fundamental pasa por la insurrección social que estalló el 18 de octubre y que cambió de raíz el panorama político en el país. Chile sabe ya que votará una nueva Constitución en 2020, algo que nadie contemplaba tres meses atrás.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -