sábado, octubre 1, 2022
InicioNoticiasInternacionalesDetenido venezolano en Brasil solicitado por Interpol por presunto tráfico oro venezolano

Detenido venezolano en Brasil solicitado por Interpol por presunto tráfico oro venezolano

-

- Publicidad -

Este miércoles la Policía Federal de Brasil ejecutó la detención de Roberto Antonio Espejo Camacho, un venezolano solicitado por Interpol por narcotráfico, blanqueo de capitales y por estar presuntamente ser el líder de una banda dedicada al contrabando de oro en Venezuela.

El arresto se produjo en la ciudad de Boa Vista, capital regional del estado de Roraima. El hecho se presentó después de que la Suprema Corte brasileña expidió un mandado de prisión para fines de extradición a República Dominicana, país en el que también tiene ciudadanía.

- Publicidad -

Roberto Antonio Espejo Camacho estaría involucrado en una red internacional dedicada al contrabando de oro venezolano extraído de las minas al sur del país y que era comprado ilegalmente para ser trasladado luego a India, Emiratos Árabes, entre otras naciones.

El detenido es requerido también por las autoridades dominicanas por los mismos delitos  que ya figuraban en la lista de la Interpol.

La policía brasileña aseguró que Espejo Camacho permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal, que deberá juzgar el pedido de extradición.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida #1Oct

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote. Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.
- Publicidad -