Edgar Zambrano: Recibir el 2020 sin prisioneros políticos es el deseo de la familia y la democracia venezolana #26Dic

-

- Publicidad -

El deseo de la familia, de la democracia venezolana y de todos aquellos que hacemos de la política un oficio como trabajo social para rendirle cuentas al pueblo a los electores, es que recibamos el año 2020 sin prisioneros políticos, aseguró el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Confía en que debe haber la suficiente voluntad política, por parte de las autoridades que tienen en sus manos, el conceder estas libertades, para que las mismas se produzcan antes de finalizar el año 2019.

- Publicidad -

El parlamentario señaló que tenemos que mirar el futuro en positivo, con optimismo, pensando en que las liberaciones de presos políticos pueden producirse en las próximas horas o en los próximos días, antes de finalizar el año 2019.

“De manera persistente hemos estado reclamando la libertad de los prisioneros políticos y militares, hemos dicho que debe imponerse la suficiente voluntad política para producir estos eventos, que sin duda alguna, tienen una alta significación, sobre todo para las familias de aquellos venezolanos y venezolanas, que permanecen en prisión por pensar distinto, en términos gráficos, prisioneros políticos  o prisioneros de conciencia”, aseguró.

Zambrano señala que desde este punto de vista, es necesario seguir impulsando esas liberaciones, hay que seguir insistiendo de manera sistemática, frente a los que tienen la posibilidad real de otorgar estas libertades, para que las mismas se den en tiempo perentorio. El tiempo decembrino y las fiestas del niño Dios, generalmente han sido el motivo en la tradición en la cultura del venezolano, para que se produzcan las liberaciones de distinto tipo, ya sea de prisineros políticos, prisioneros comunes.

- Publicidad -

“Desde ese punto de vista, nosotros tenemos que seguir aupando para que este hecho se dé, para que se liberen todos los presos políticos civiles y militares, los policías metropolitanos, Roberto Marrero y el grupo importante de prisioneros militares que están, tanto en el DGCIM, el Sebín, en Fuerte Tiuna y allá en Ramo Verde y es una manera muy representativa de mostrar esa actitud de conciliación, esa actitud de establecer reconocimiento del otro, para producir los eventos que desencadenarse producto de la negociación política, del diálogo político, tan necesario en Venezuela en estos tiempos donde la conflictividad política han estado muy marcadas, sobre todo durante todo el año 2019, esperando que el 2020 lo recibamos sin prisioneros políticos, que es el deseo de la familia venezolana, de la democracia venezolana, de todos aquellos que hacemos de la política un oficio como trabajo social para rendirle cuentas al pueblo a los electores, en nuestra condición de parlamentarios, trabajo que tiene que tener como fruto la política buena”, dijo el parlamentario en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -