#VIDEO Ildemaro Ruiz Jr. celebra el 2019 y va con todo para el 2020 #26Dic

-

- Publicidad -

El boliche venezolano sigue siendo una de las disciplinas que más victorias ha cosechado para el país en los últimos años. El monarca total del deporte de los pines es Amleto Monacelli, sin embargo el heredero del deporte es Ildemaro Ruiz Jr, quien cerró el 2019 con el trofeo de campeón nacional de la Asociación Profesional Bowling Venezuela.

El bolichero de 31 años de edad calificó como positivo el balance de participaciones nacionales e internacionales este 2019 en el cual destaca la actuación junto a Luis Rovaina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Siento que quedamos en deuda con Lima 2019 porque teníamos expectativas en el campeonato pero empezamos flojos y después no pudimos levantar”, dijo Ruiz a elimpulso.com en una entrevista en las instalacioens del Bowling Center de Barquisimeto.

- Publicidad -

Sin embargo a nivel individual las mieles del éxito no se apartaron del 2019 para Ildemaro Ruiz quien se acreditó el título del VIII Open Internacional «Ciudad de Torrevieja». El Abierto de Torrevieja es el segundo torneo individual más importante de la nación ibérica, sólo superado por el Brunswick Madrid Challenge, siendo un certamen que forma parte del anual Tour Europeo de Bowling.

El bowling venezolano se levanta con las uñas

Una de las cosas que puede preocupar a Ildemaro Ruiz es el estatus del boliche venezolano, el cual cayó en un slump importante luego de las protestas del 2017 y 2018. “Los apagones acabaron el sistema eléctrico en el Centro Nacional de Bowling en Caracas, pero gracias a la colaboración de muchos bolicheros a nivel nacional e internacional se logró recuperar”. 

Ruiz lamenta que la categoría femenina en todas las edades se perdió. “No hay generación de relevo a nivel femenino que en los últimos 20 años han tenido muchas referentes como las hermanas Marcano, Patricia de Farías y muchas glorias para el boliche nacional. No tener una generación de relevo en el femenino, como jugador eso me preocupa muchísimo”.

- Publicidad -

A nivel masculino siguen esforzándose para que las generaciones siguientes continúen lo que Monacelli, Rovaina y el propio Ruiz han logrado.

De la mano de la Divina Pastora para el 2020

El 13 de enero comienza la temporada 2020 para Ildemaro Ruiz Jr. quien porta la imagen de la excelsa patrona en su indumentaria deportiva a la que pide por la unión de los venezolanos y para quienes estén fuera por la crisis humanitaria regresen a nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -