#VIDEO ¡Orgullo guaro! Barquisimeto FC se consagró campeón en Argentina

-

- Publicidad -

Cuando una persona tiene que migrar de su país de manera forzada, como es el caso de los venezolanos por la crisis actual, tiene que dejar atrás a su familia, amigos, trabajos; tiene que dejar su vida. Y todo esto, para buscar un mejor futuro en otros horizontes.

Sin embargo, el reto no es sencillo. Ya que deben aprender de otras culturas, otras costumbres y de otros entornos distintos al de sus raíces.

- Publicidad -

Pero ante la masiva migración venezolana, existen muchos grupos que se han reencontrado en otras fronteras, y juntos, han logrado conseguir esa «familia» venezolana que tanto necesitan en esta nueva etapa de sus vidas.

Este es el caso de Barquisimeto F.C @barquisimeto_fc, el cual es un equipo de fútbol que hace vida en Buenos Aires, Argentina. Está integrado en su totalidad por jóvenes barquisimetanos que migraron hacia el país del sur de Latinoamérica, para buscar una mejor calidad de vida.

Este equipo, que es considerado «una familia venezolana» por sus integrantes, no solo cumple la función de entretener y unir a estos barquisimetanos, sino que logró plasmar el talento del fútbol venezolano y conseguir el campeonato en la Liga NP @nptorneos.

- Publicidad -

Esta liga amateur está integrada por doce equipos, once de ellos son argentinos, y tan solo Barquisimeto F.C es el club extranjero.

Y justamente los jóvenes barquisimetanos lograron romper el cliché de que en Venezuela solo se juega béisbol, y lograron el campeonato en un país donde la pasión por el fútbol se vive en cada rincón de toda la nación.

Barquisimeto F.C conquistó la liga sin perder ningún partido, y según las declaraciones que los jugadores ofrecieron a Elimpulso.com, este título significa que los venezolanos pueden triunfar en el exterior, y que el deporte, forma familias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -