Dos muertos y un herido tras tiroteo en una iglesia de Texas #30Dic

-

- Publicidad -

Dos personas muertas y una gravemente herida fue el saldo que dejó un tiroteo dentro de una iglesia en la localidad de White Settlement, en el Estado norteamericano de Texas, según informó la policía local este lunes.

Los agentes respondieron a una llamada a las 9:57 hora local, que advertía de que en ese momento se estaba produciendo un tiroteo en la Iglesia de Cristo de West Freeway. Al llegar, hallaron a tres personas tendidas en el lugar. Las tres se encontraban en situación crítica y dos fallecieron camino al hospital, según un portavoz del cuerpo de bomberos. El atacante es uno de los dos fallecidos, ha dicho un portavoz del servicio de ambulancias.

- Publicidad -

Un testigo relató que un hombre armado con una escopeta se dirigió hacia una persona y abrió fuego. Un miembro de la seguridad de la iglesia disparó contra el atacante, según explicó a The New York Times otro testigo, quien aseguró que la persona atacada inicialmente por el intruso era otro miembro del equipo de seguridad, y que el atacante no pertenecía a la congregación. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves.

“Los lugares de oración deben ser sagrados y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para reducir al atacante y ayudaron a prevenir más pérdidas de vidas”, ha dicho el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, señaló que está “asombrado y entristecido” por el incidente. “A medida que llega la información, por favor rezad por las víctimas y sus familias, esta congregación y los agentes de policía en la escena”, ha agregado.

- Publicidad -

Con información de El País.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -