Toro Hardy: La escasez de gasolina crea un panorama terrible para el país #30Dic

-

- Publicidad -

Este lunes, el economista y experto en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló que la aguda escasez de gasolina crea un panorama terrible para Venezuela.

Hardy indicó que las refinerías no están produciendo gasolina y apenas están trabajando a un porcentaje muy pequeño de su capacidad.

- Publicidad -

“El panorama es terrible, sencillamente nuestras refinerías no están produciendo gasolina, apenas están trabajando las refinerías de Amuay y Cardón a un porcentaje muy pequeño de su capacidad, y eso no alcanza por supuesto para cubrir las necesidades del país, eso es muy doloroso, porque antes éramos históricamente grandes exportadores de gasolina, todo el Cribe funcionaba con gasolina venezolana, y de hecho más de 10% del mercado interno de gasolina de los Estados Unidos se cubría con petróleo venezolano refinado en refinerías venezolanas, en este momento tenemos destrozada la industria petrolera”, afirmó Toro Hardy.

El experto petrolero indicó que se necesita «una inversión de $30 mil millones por año para recuperar la industria petrolera para producir la cantidad de hace 20 años».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -