Bolsonaro decretó aumento de salario mínino en Brasil equivalente a 260 dólares #1Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó este martes un reajuste de 4,1% del salario mínimo en ese país, lo que significa que los brasileños pasarán de ganar 998 reales (249 dólares) en 2019 a percibir 1.039 reales (unos 260 dólares) en 2020.

El nuevo salario mínimo de los trabajadores brasileños se fijó en un decreto publicado este martes en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión. Pasa regir a partir del 1 de enero.

El incremento determinado por el mandatario se ubicó ligeramente por encima del propuesto por los miembros de su equipo económico. Defendían que el salario tan solo repusiese la inflación de 2019, que, según las últimas proyecciones, resultó ser de 3,86% tras haberse situado en 3,22% entre enero y noviembre.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo recientemente que un reajuste del salario mínimo por encima de la inflación podría desequilibrar las cuentas públicas. Por lo tanto, generaría desempleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -