Al menos 400 personas han sido arrestadas en Hong Kong durante las protestas de Año Nuevo #2Ene

-

- Publicidad -

Al menos unas 400 personas han sido arrestadas durante las protestas del Día de Año Nuevo, en Hong Kong, según indicó este jueves la policía local.

Las protestas iniciaron luego de que lo que comenzó como una marcha pacífica prodemocrática de decenas de milesm, se convirtiera en escenas caóticas con la policía disparando gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes.

- Publicidad -

Entre los arrestados hay un niño de 12 años y 287 personas fueron detenidas durante una redada por reunión ilegal, dijo la policía a medios nacionales y extranjeros.

Se contabilizan unos 7.000 arrestos en total desde que las protestas en la ciudad se intensificaron en junio pasado por un proyecto de ley ahora retirado que habría permitido la extradición a China continental.

La situación parece fuera de control y no está claro si habrá en breve una solución para poner fin a los disturbios. Policía, Hong Kong, arresta, 400 personas, protesta, Año Nuevo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -