TSJ en el exilio condena desaparición forzada de la familia del Capitán Anyelo Heredia #2Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano que opera desde el exterior se pronunció este jueves en torno a la reciente desaparición forzada de los familiares del Capitan Anyelo Heredia, luego de que éste se fugara de la cárcel de Ramo Verde, el pasado 24 de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el órgano venezolano condenó lo que consideró como una “actuación de la dictadura venezolana ante la desaparición forzada de la familia del Capitán Anyelo Heredia“.

Una allegada a la famila, llamada Heidi Martínez, denunció, en un video difundido por la abogada de DDHH Tamara Sujú, que los familiares de Heredia vienen siendo objeto de represalias desde el pasado 24 de diciembre.

La huida del capitán Heredia trajo una serie de represalias de manera injusta en contra de sus familiares, porque ellos son inocentes y no tienen ningún conocimiento de lo sucedido”, expuso Martínez.

Señaló que entre los detenidos por la Dirección general de Contrainteligencia Militar (DGCIM) se encuentran los padres de Heredia, su hermana y su cuñado Óscar Martínez, sargento mayor de la Aviación. “Alertamos que también se llevaron a un niño de 8 años de edad“.

Almagro reclama a Maduro secuestro de la familia del capitan venezolano que se fugó de Ramo Verde #2Ene

Martínez afirmó que también dejaron abandonada a una bebé de 1 año de edad y los vecinos tuvieron que hacerse cargo de ella. “No es justo que se le degraden sus valores y sus derechos”, sostuvo.

Ányelo Heredia fue detenido 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira. Además, se le vinculó con el Golpe Fénix, presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios