Dólar paralelo supera los 60 mil bolívares #2Dic

-

- Publicidad -

Mientras que el dólar oficial en la web del Banco Central de Venezuela (BCV) está en 46.620,83 bolívares, el dólar paralelo se ubicó este jueves en  60.171,72 bolívares.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, calificó el aumento como una «depreciación agresiva» del bolívar.

- Publicidad -

“Una depreciación tan agresiva del bolívar no se genera de un día para otro. Es producto más bien de desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan y luego estallan en forma de depreciación de la moneda. Así el salario real está pulverizado. Vuelto Sal y agua”, escribió Guerra.

Es importante mencionar, que la última jornada del año, la divisa se cotizó en 56.122,06 bolívares el 30 de diciembre, cifra que evidencia un incremento porcentual de 6.771,94%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González: En cada centro de votación deberá defenderse la voluntad de cambio #23May

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la Plataforma Unitaria Democrática, instó este jueves 23 de mayo a los venezolanos a "defender" los votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -