En Isnotú esperan beatificación del “santo” José Gregorio en 2020 #2Ene

-

- Publicidad -

Aunque ya lo consideran “santo”, los residentes y los peregrinos que acuden a Isnotú a venerar a José Gregorio Hernández esperan que la Iglesia lo declare beato este 2020.

 “Nuestras expectativas son grandes y tenemos esperanza en que en 2020 ocurra tan anhelada beatificación”, dijo a La Verdad Enrique Fereira.

- Publicidad -

El ministro laico del Santuario Niño Jesús, en la población del estado Trujillo, añadió: “Para nosotros ya es un santo pero necesitamos el reconocimiento de la iglesia”.

La causa del llamado “médico de los pobres” tuvo un reimpulso en 2019 con la presentación de un supuesto milagro por intercesión del Venerable a la niña guariqueña Yaxury Solorzano Ortega, el 10 de marzo de 2017, en San Fernando de Apure.

Ante el avance de la evaluación exhaustiva del expediente del caso en la Congregación para la Causa de los Santos, el sacerdote Jesús Medina, vicario cooperador  del Santuario del Niño Jesús, manifestó que en la parroquia de Isnotú esperan “con muchas ansias y ojalá la Virgen del Rosario nos conceda pronta la beatificación”.

- Publicidad -

“El milagro avanza en la Santa Sede y allá se habla ahora de José Gregorio Hernández, lo que nunca había pasado. Además, tenemos el beneplácito de que el Papa es latinoamericano y algo pudo hacer escuchado en Argentina sobre el médico de los pobres”, agregó el presbítero trujillano.

En ese sentido, la ama de casa larense Rubia de Escalona indicó que “todos los venezolanos y extranjeros que hemos recibido por su intercesión un favor o un milagro estamos ante la expectativa por la aprobación de ese milagro.  Esperamos, finalmente, que sea declarado beato en 2020”. 

La mujer de 47 años visitaba -desde su Barquisimeto natal– la capilla que se levantó en el mismo lugar donde nació el Venerable el 26 de octubre de 1864, para pagarle “una promesa”, a su “santo”. “Le pedí con mucha recuperarme de una enterocolitis, y me lo cumplió”.

Lea más en http://www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -