Maduro anunció que el petróleo venezolano será vendido en petros #2Ene

-

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este primero de enero de 2020 que este año la producción petrolera del país será vendida en petros.

En una entrevista con el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, Maduro aseguró que además del petróleo, otros productos como el hierro, acero, aluminio y oro también serán comercializados en Petros, la criptomoneda impuesta por su régimen.

- Publicidad -

«Vamos a vender el petróleo venezolano en petros. Ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petros. También tenemos contrato firmado para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros», dijo Maduro.

Afirmó que la medida de realizar transacciones con la moneda virtual se estableció como respuesta a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos en 2019.

«Petroaguinaldo: un buen ensayo»

- Publicidad -

Considera que el pago a pensionados y empleados públicos a través del petroaguinaldo en diciembre resultó ser un buen ensayo del uso de la criptomoneda en transacciones de utilización cotidiana en el país.

«El ensayo ha venido saliendo muy bien. No se usa la moneda física, el pueblo ha tenido su petrogauinaldo y lo ha venido haciendo efectivo en sus cuentas. Algunos lo guardan como ahorro en su petro-app, otros han salido al mercado a comprar cosas de la época decembrina. El petro rinde muchísimo», aseguró.

Añadió que el pago en petro resultó ser muy exitoso y beneficioso para los venezolanosa pesar que se reportaron algunas irregularidades en cuanto a comerciantes especuladores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -