Politólogos coinciden que los votos favorecerán a Guaidó este 5 de enero #2Ene

-

- Publicidad -

Politólogos y abogados constitucionalistas han asegurado que la incorporación de los diputados de la bancada oficialista a la Asamblea Nacional solo tiene un objetivo; impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano para el periodo 2020.

Sin embargo, el politólogo Dorian González reveló este jueves para Elimpulso.com que, según su análisis y apreciación, los números aún parecen estar a favor de Juan Guaidó.

- Publicidad -

«A pesar de los casos de corrupción de los diputados opositores vinculados en la trama de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la inhabilitación de algunos diputados, los números aún parecen estar a favor de Juan Guaidó. Él todavía tiene mayor respaldo y estimo que sea nuevamente electo con 90 o 95 votos«, manifestó González.

El politólogo también aseguró que el próximo 5 de enero el país evidenciará el enfrentamiento entre los factores políticos, alejado de todas las expectativas de los venezolanos.

«El próximo 5 de enero veremos enfrentados a actores políticos «supremasistas», alejados de todas las expectativas que tienen los venezolanos para este 2020. Por una parte, de mantener el poder la oposición, seguirá el conflicto institucional y si el chavismo obtiene el poder en el parlamento, que no creo que suceda, buscará relacionarse con la comunidad internacional para limpiar la imagen que tienen de fraude electoral», puntualizó.

- Publicidad -

Direccionamiento de estrategia

Miguel Segundo Duin Escalona, politólogo y abogado especialista en Derecho Procesal, señaló para Elimpulso.com que de ser reelecto Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, la oposición en conjunto debe redireccionar la estrategia para logar los objetivos que se le plantearon a la colectividad venezolana.

«Pese a los conflictos internos y negociación política, Juan Guaidó será reelecto presidente de la Asamblea Nacional y veremos un refrescamiento en cada vicepresidencia. Ahora, el objetivo fundamental de la oposición será redireccionar la estrategia, definir un nuevo mensaje acorde a lo que piden los venezolanos con respuestas a corto plazo», indicó Escalona, quien además señaló que el principal reto de Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano será ejercer el poder que tiene y «manejar muy bien la selección de los rectores del Consejo Nacional electoral«.

El politólogo también indicó que los diputados de la bancada chavista, sumando los votos de las organizaciones políticas minoritarias, podrían presidir algunas comisiones del parlamento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -