Régimen de Maduro se solidariza con Irán tras bombardeo de EEUU donde murió Soleimani #3Ene

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro condenó este viernes el ataque militar en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, iniciado por fuerzas del Gobierno de los Estados Unidos, en el que murió el general Qasem Soleimani.

El canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, difundió el comunicado a través de su cuenta de twitter.

- Publicidad -

Parte del comunicado reza que se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraban en zona de conflicto.

En el comunicado también se hizo un llamado a respetar el Derecho Internacional Público y para que todos los actores involucrados, contribuyan a preservar la paz en el medio oriente. 

Qassem Soleimani era uno de los principales generales iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, así como al menos a otras siete personas. Ahora existe la preocupación de que el asesinato pueda provocar una respuesta militar significativa por parte de Irán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Google I/O

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024 #15May

La IA generativa toma protagonismo con Gemini en 2024, Google I/O 2024 presenta importantes avances en IA generativa con Gemini 1.5 Flash y Pro, Gemma 2, Project Astra, Image 3 y Veo. ¡
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -