Régimen de Maduro se solidariza con Irán tras bombardeo de EEUU donde murió Soleimani #3Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |
Venezuela's Minister of Foreign Affairs Jorge Arreaza speaks during the United Nations Security Council at the U.N. Saturday, Jan. 26, 2019, in New York. During the meeting, U.S. Secretary of State Mike Pompeo encouraged the council to recognize Juan Guaido as the constitutional interim President of Venezuela. (AP Photo/Kevin Hagen)

El régimen de Nicolás Maduro condenó este viernes el ataque militar en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, iniciado por fuerzas del Gobierno de los Estados Unidos, en el que murió el general Qasem Soleimani.

El canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, difundió el comunicado a través de su cuenta de twitter.

Parte del comunicado reza que se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional dirigida directamente contra un jefe militar y un grupo de oficiales de alto rango de un país soberano, que se encontraban en zona de conflicto.

En el comunicado también se hizo un llamado a respetar el Derecho Internacional Público y para que todos los actores involucrados, contribuyan a preservar la paz en el medio oriente. 

Qassem Soleimani era uno de los principales generales iraníes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, así como al menos a otras siete personas. Ahora existe la preocupación de que el asesinato pueda provocar una respuesta militar significativa por parte de Irán.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios