Rusia asegura que Soleimani combatió al Estado Islámico antes que EEUU #3Ene

Texto: Elimpulso | Foto: Archivo IMP |

El Ministerio de Defensa ruso manifestó este viernes que el general iraní Qasem Soleimaní, asesinado hoy en un ataque estadounidense, ordenó combatir al Estado Islámico (EI) mucho antes de que Estados Unidos creara la coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

“Bajo el mando directo de Qasem Soleimaní, mucho antes de la creación por EEUU de la llamada coalición internacional, se organizó la resistencia militar internacional contra los grupos Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak“, según se expresa en el comunicado castrense.

Moscú, aliado de Irán en la lucha contra el yihadismo desde la intervención rusa en Siria en 2015, subrayó que “los méritos personales” de Soleimaní en la lucha contra el Estado Islámico en Siria son “indiscutibles”.

“El general Soleimaní era un competente jefe militar que contaba con una merecida autoridad y una notable influencia en todo Oriente Medio“, destaca.

Por ello, el Ministerio de Defensa ruso tachó de “corto de miras” lo que calificó de “asesinato” del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) y pronosticó que conducirá a una “brusca escalada de la situación político-militar en la región de Oriente Medio”.

También vaticinó “consecuencias muy negativas para todo el sistema de seguridad internacional”.

Antes, la Cancillería rusa condenó el asesinato del general iraní y también pronosticó un aumento de la tensión en Oriente Medio.

“El asesinato de Soleimaní como resultado de un bombardeo en las afueras de Bagdad lo vemos como un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región“, señala el comunicado de Exteriores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios