La Casa Rosada de Agua Viva, patrimonio en peligro de perderse

-

- Publicidad -

Vía Agua Viva en el municipio Palavecino se ubica la Casa Rosada, inmueble que perteneciera al insigne historiador larense Rafael Silva Uzcátegui y que se intentó recuperar a fin de ponerlo al servicio de la comunidad y destinarlo como un sitio de referencia histórica y cultural.

Lamentablemente la situación hoy es otra y según refiere Freddy Pérez, exalcalde de esa localidad, el lugar fue abandonado y la inversión que allí se hizo estaría en peligro de perderse.

- Publicidad -

Señaló el dirigente social, que durante la gestión del alcalde José Barreras se aprobaron unos recursos y se inició el rescate de la Casa de Silva Uzcátegui.

Primero se logró la limpieza y desmalezamiento de todas las áreas del inmueble y luego se procedió a arreglar techos, paredes y pisos. No obstante, hasta ahí llegaron los trabajos y luego de la transición política que llevó a Mirna Víes a la Alcaldía, los trabajos fueron abandonados y la casa vuelve a estar en riesgo de deteriorarse por el abandono.

Pero no es solo la Casa Rosada, pues según manifestó Freddy Pérez todo lo concerniente al patrimonio histórico y cultural del municipio Palavecino se encuentra en situación similar.

- Publicidad -

Muestra de ello, manifestó, es el Ateneo de Cabudare, institución que aseguró dejó de recibir apoyo de los entes gubernamentales y prácticamente se encuentra paralizada y ya no es centro de constantes actividades culturales como lo fue en una época.

Dijo para culminar, que con estas acciones las autoridades locales, afectas al oficialismo, demuestran el nulo o poco interés en lo que se refiere a la preservación del patrimonio histórico y a la difusión de la cultura en esa jurisdicción, cosa que es verdaderamente lamentable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -