Luis Parra asegura que directiva espuria de la AN, se instaló con 81 votos a favor #6Ene

-

- Publicidad -

El autoproclamado presidente de la AN Luis Parra, se pronunció este lunes sobre la instalación de la junta directiva espuria en el Parlamento venezolano y aseguró que Juan Guaidó trato de “boicotear” la primera sesión del año.

«En esta rueda de prensa decidimos anunciarle al país lo que es la verdad sobre la elección de la Asamblea Nacional. Con el quórum reglamentario se llevó a cabo la elección de la junta directiva. El presidente saliente trató de boicotear y retrasar la elección”, resaltó Parra durante rueda de prensa en el hemiciclo del Parlamento.

- Publicidad -

En cuanto a la sesión realizada en las instalaciones de El Nacional, aseguró que es “ilegal” por efectuarse fuera del Palacio Federal Lesgilativo.

«Cualquier acto que se realice sin haber instalado la junta directiva y el periodo de sesiones es írrito. La única manera de suspender la sesión era que no existiera el quórum. Eso está claro en la Constitución. Toda instalación fuera de este palacio es ilegal”, aseguró.

Primera sesión

Por otra parte, Parra convocó para este martes a todos los diputados a sumarse a la primera sesión de la Cámara. Incluyó en la invitación al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

- Publicidad -

«Juan Guaidó tiene la posibilidad aún, como diputado electo de venir al Parlamento y participar en las sesiones. El día de mañana vamos a sesionar y convocamos a todos los diputados para comenzar con el trabajo parlamentario», dijo.

Cabe destacar, que varios países de Latinoamerica ya han desconocido la autoproclamación de Parra como presidente de la AN. Asimismo, han rechazado las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra diputados de la oposición para impedir el nombramiento legal de la directiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -