Bombardearon base militar en Irak que alberga militares de los EEUU #12Ene

Texto: AP / Enrique Suárez | Foto: AP |

La base aérea Al Balad en el norte de Bagdad, Irak, que alberga también a tropas estadounidenses, fue bombardeada este domingo dejando por el momento un saldo de cuatro iraquíes heridos.

Aún no se sabe si los proyectiles utilizados fueron cohetes del tipo Katyusha o morteros, según informaron las agencias internacionales. Tampoco estaba claro quién era responsable.

Ubicada unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos.

Por su parte el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha expresado su indignación por el ataque de este domingo contra la base militar de Balad en Irak, utilizada por soldados de EE.UU., y ha instado al Gobierno iraquí a “hacer rendir cuentas a los responsables de este ataque”.

“Estas continuas violaciones de la soberanía de Irak por grupos no leales al Gobierno iraquí deben terminar”, ha agregado Pompeo en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios