Fedecámaras Lara rechazó el asalto a la AN: Es un repudiable atropello contra la Constitución #12Ene

Texto: Enrique Suárez | Foto: Archivo |
Asamblea Nacional

Fedecámaras Lara rechazó a través de un comunicado los hechos registrados el pasado 5 de enero cuando se impidió la entrada al Palacio Federal Legislativo a los diputados de los factores democráticos.

“Fedecámaras Lara rechaza con contundencia el asalto perpetrado por los militares en contra del Parlamento venezolano y exige rectificación de esta conducta antidemocrática”, expresa el comunicado.

“Rodear la sede del Parlamento venezolano con soldados y condicionar el ingreso de diputados según su pertenencia a determinados partidos o tendencias es algo que rompe elementales reglas de funcionamiento republicano, quedando registrado este hecho como un obvio y repudiable atropello contra la Constitución y el Estado de Derecho”, agrega el texto.

En el documento, representantes del sector empresarial en Lara manifiestan que “cuando un grupo de soldados tomó las adyacencias de la Asamblea Nacional y a la fuerza impidió el libre acceso de los señores diputados a su recinto para escoger una nueva directiva, se impidió que se concretara la voluntad de todo un pueblo de ser gobernados por las leyes”.

Por último manifiestan que “atentar contra el Parlamento es poner la bota opresora sobre la sociedad entera que allí concentra sus expectativas de justicia, paz y convivencia democrática”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios