#CulturaIMP La procesión de la Divina Pastora no es cuento… Es verdad #13Ene

Entre risas y añoranzas el grupo UNOE/ES presentó esta original puesta en escena (a casa llena) en los espacios de VGA Galería de Arte.

Entre un monólogo y una obra de micro teatro fue esta divertida creación de UNO/ES.Los cuenta cuentos: Ana Lucia Hernández, Beatriz Romero, José Luis Romero, Mau de Ceballos y Paola Ocampo, dramatizaron lo que es la tradición larense de “La Procesión”.

Los espacios fueron ambientados con los populares colores celeste y blanco. Un puesto de algodón de azúcar y cotufas en la entrada impregnaban el ambiente de deliciosos olores, los artistas estaban vestidos con las características franelas blancas, gorras, abanicos y banderines (propios del célebre 14 de enero) y la tradicional música de la orquesta Mavare sonaba en el fondo. De esa manera éste grupo de artistas remontaron a los presentes a esa memoria colectiva de todos los barquisimetanos y “barquisimetidos”.

Entre bromas y anécdotas se trasladaban en el tiempo; “En mis tiempos, en la procesión comíamos los dulces más deliciosos, como las manzanas caramelizadas, ¿se acuerdan?, a tono con el público entonaron el insigne himno: “Oh piadosa y amante Pastora…”  y así entre risa y cuento transcurrió una hora maravillosa donde el famoso dicho popular se hizo verdad: “Recordar es vivir”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios