#VIDEO Con emoción y devoción barquisimetanos esperan la visita 164 de la Divina Pastora #13Ene

-

- Publicidad -

Este lunes 13 de enero se vivía un ambiente de oración, tranquilidad y compartir familiar en el pueblo de Santa Rosa, donde, según sus habitantes la afluencia de visitantes ha mermado considerablemnte este 2020; y fue luego de la bajada de la imagen cuando comenzó a aumentar el volumen de personas que se acercaban al templo a venerar la imagen de la Excelsa Patrona, Divina Pastora.


Los detalles están listos para iniciar la procesión número 164 de la Patrona sentimental de los Larenses hacia Barquisimeto. De hecho durante la madrugada de este ñunes, le colocaron al vestido de la Divina Pastora una medalla como símbolo de la comunidad orionista de iglesia catóilica, con la imágen del Santo Don Orione.

- Publicidad -

Se observó la presencia de cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional en las cercanías del templo, mientras se oficiaban las eucaristías correspondientes al día.

Adicionalmente estará dispuesta una unidad de atención médica con dos médicos e insumos necesarios para atender casos leves de deshidratación, crisis hipertensivas y otros padecimientos de atención primaria.


Los comerciantes aseguraron desde el pasado sábado comenzaron a mejorar sus ventas, cuando comenzaron a llegar personas extranjeras, sin embargo afirman que este año se ha visto menos visitantes que los años anteriores y, por ende, una baja considerable en sus transacciones.

- Publicidad -

En este ambiente de devoción y emoción, los barquisimetanos esperan la peregrinación de la excelsa patrona, Divina Pastora, Madre sentimental de los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -