En la Plaza Macario Yépez esperaron gozosos a la Divina Pastora #14Ene

-

- Publicidad -

La Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis de Barquisimeto realizó este 14 de enero una jornada de evangelización con pastorales y grupos musicales, conjuntos y distribución de folletos.
A tal efecto se cumplió el siguiente programa: bendición del diácono Carlos Páez, santo rosario, participación de pastorales y grupos, entre ellos: Iglesia Claret, vicaría de Pastoral, equipo de animación Arquidiocesana Pastoral, Consejo Arquidiocesano de Laicos de Barquisimeto, Vicaría Eclesiástica Nuestra Señora del Carmen de Manzanita – Burla, Años Dorados, Iglesia Santo Cristo, Pastoral Musical y la Escuela de Nuevos Ministerios.

En la Plaza Macario Yépez, decenas de laicos esperaban gozosos el paso de la Santa Madre, Divina Pastora.

- Publicidad -

«Vienes a una ciudad maquillada»

Al arribar la imagen sagrada de la virgen María, Pastora de Almas, inició el homenaje programado por autoridades eclesiales y demás instituciones religiosas.

«Hace 164 años este pueblo te recibió. Vienes a una ciudad maquillada, a una ciudad que sufre, a una ciudad con un pueblo maltratado, que hace largas colas para conseguir combustible, que vive en la oscuridad». Con estas palabras monseñor Víctor Hugo Basabé, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto le dio la bienvenida a la venerada imagen de la Divina Pastora, la cual acompañó desde Santa Rosa hasta la plaza Macario Yepez.
«Este pueblo lleno de alegrías con el corazón en la mano te recibe». «Hace 164 años viniste por primera vez, el padre Macario Yépez te pidió que la libraras de aquella peste del cólera».
Más adelante expresó: » Este pueblo te pide que lo libres de tanta calamidad, de tanto oprobio. Bienvenida Madre, que estos días que estés con nosotros sean de crecimiento, de fe, de esperanza y amor, que sintamos tu amor maternal».
Al final le pidió a la Virgen que haya un cambio en las condiciones de vida y tengamos libertad, democracia y solidaridad.

Al concluir las palabras de monseñor, se inició el homenaje musical organizado por la Orquesta Mavare.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -