Dr.Héctor Mantilla: El petro es una estafa

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro ha montado una farsa con el petro, que es una estafa, por cuanto la moneda legal en curso en Venezuela es el bolívar y la llamada criptomoneda no es aceptada por ningún banco del mundo, declaró el Dr. Héctor Mantilla, economista y director de investigación, asesoría económica y financiera de la Asamblea Nacional, consultado por Elimpulso.com.

Maduro anunció el martes, durante lo que llamó la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente, que todos los servicios del Estado debe ser pagados en petro.

- Publicidad -

La gente no termina de entender qué se pretende con esos anuncios que hace Maduro, porque las monedas electrónicas son aceptadas sin dificultad, si se trata de Bitcoin, Ethereum, litecoin y ripple, para citar las más conocidas. Se pueden realizar transacciones comerciales sin ningún tipo de problema.

Se juega con la ignorancia al hablar de un petro, que en cualquier parte del mundo nadie acepta.

El medio petro que fue anunciado como un aguinaldo a empleados públicos, pensionados y jubilados, en diciembre, lo que hizo fue disparar en forma desmedida el precio del dólar, porque aumentó el volumen de bolívares.

- Publicidad -

Cuando fue puesto a disposición del mercado, nadie lo compró, salvo las tiendas que accedieron al Banco de Venezuela con la condición de que pudieran recuperar sus bolívares.

Pero, fuera de  Venezuela no es una moneda de curso legal y nadie lo va a comprar porque no tiene ningún tipo de valor, resultando, en consecuencia, una estafa.

En el fondo lo que se paga es en bolívares, pero éstos cada día valen menos.

Ni Rusia, ni China, que son los principales países que tienen convenios con el régimen venezolano, van a aceptar el petro en sus operaciones.

A diferencia de las otras monedas electrónicas, el petro no circula, ni va a circular.

La mayor dificultad es que existen sanciones muy drásticas sobre el régimen de Maduro y las empresas extranjeras no van a exponerse a ser objeto de medidas sancionatorias, las cuales les ocasionarían problemas.

Es por ello que esos 4.5 millones de barriles de petróleo no serán vendidos en esta criptomoneda.

“Es un nuevo canto de sirena que ese señor dice como ha venido ocurriendo todos los años que ha estado en el poder, ya que son muchos los anuncios hechos para mejorar la economía, pero ésta empeora cada vez más”.

Indudablemente, agregó, lo embaucaron quienes le metieron en la cabeza que con el petro podría liberarse del yugo del dólar, al que decía detestar.

Al dólar y al euro les encanta a la gente para hacer sus transacciones comerciales, porque de verdad son las monedas que tienen confianza.

Otros datos

Los mercados existen porque están dispuestos a comprar y vender, pero en moneda  confiable.

Nadie, fuera de Venezuela, puede entender cómo un país petrolero tiene que comprar combustible.

“Lo lógico no es que me traigan petróleo, sino que los de afuera estén dispuestos a invertir para extraerlo del subsuelo.

Distinto es que se haga un trueque, porque tú me puedes cambiar pan por queso, o arroz por aceite”.

En estos momentos nadie quiere recibir los bolívares, salvo en la frontera con Colombia.

La economía no tiene secretos, manifestó el profesor de esa ciencia. Su regla de oro es la oferta y la demanda.

Comentó que ni aún ofreciendo minas de oro, el régimen tendrá quien les acepte los petros, porque ningún bien colateral puede ser aceptado si no existe la autorización de la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -