Este jueves será la audiencia preliminar para detenidos durante marcha opositora #16Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

A dos meses de la dentención de Yaloa Torrealba, Daniel Giménez, Alejandro Querales y Miguel Rangel durante la marcha del 16 de noviembre pasado, se efectuará hoy la audiencia preliminar de estos cuatro detenidos por razones políticas, según declaró a elimpulso.com el abogado Henderson Maldonado, perteneciente al Movimiento Vinotinto, y quien ha llevado paso a paso este caso.

“Ya se cumplió el lapso de 45 días para la fase de investigación por parte del Miniserio Público. El Ministerio Público acusó para esta audiencia preliminar, con los mismos delitos de la precalificación de la presentación, que fueron la detonación de objetos incendiario, la instigación del orden público, la resistencia a a autoridad y la obstaculización de la vía pública“,

Resaltó que la Fiscalía pidió que se les diera una medida cautelar de presentación; por lo que se espera la liberación de esas cuatro personas para el día de hoy, bajo esa medida.

Indicó que se desconoce la hora exacta en la que se realizará dicha audiencia, así como también la hora de su culminación. No obstante afirmó que es posible que comience a las 10:00 a.m. “Esperamos una medida menos gravosa que la privativa de la libertad”, agregó.

Durante los dos meses que llevan detenidos, estos jóvenes se han enfermado y han pasado diversas dificultades, según relató Maldonado, quien detalló que uno de ellos tuvo un principio de hepatitis y otro ha presentado sangramiento en a naríz, además del impacto psicológico que implica estar en condición de privado de libertad.

Estos jóvenes permanecen en el Destacamento del Sur, cercano al Circulo Militar de Barquisimeto, situado en la avenida Morán.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios