Falleció el periodista Félix Cordero Peraza

-

- Publicidad -

A consecuencia de severos quebrantos que le minaron su salud, falleció hoy el periodista y novelista Félix Cordero Peraza, hijo del recordado profesor Félix Cordero Falcón, quien fuera secretario general nacional de Unión Republicana Democrática y del Congreso Nacional.

Esa circunstancia, explicó el periodista Alexis Orellana, quien suministró los detalles para esta información, fue incentivo para que el joven estudiante Cordero Peraza fuera militante y luego líder de la Unión Revolucionaria Urredista en el estado Lara.

- Publicidad -

Durante cinco períodos consecutivos fue secretario general de la desaparecida Asociación Venezolana de Periodistas y le correspondió la responsabilidad, en nuestra entidad federal, de la transformación de esta en el Colegio Nacional de Periodistas en 1973, para dar vigencia a la Ley de Ejercicio del Periodismo que había sido aprobado el año anterior.

Cuando se creó la Fundación para el Desarrollo de la Región Centroccidental (Fudeco) fue llamado por el Dr. Froilán Álvarez para ejercer la jefatura de información y relaciones institucionales de ese organismo.

Igualmente fue presidente de Pro-Venezuela, primero en la región y después a nivel nacional.

- Publicidad -

Volvió a la política con el movimiento regional Lara Responde y como dirigente del mismo resultó electo diputado a la Asamblea Legislativa, que presidió.

Fue columnista de El Impulso, El Universal, Panorama y El Informador. En los últimos cinco años estuvo como asesor editorial del diario El Universal, de Caracas.

Escribió dos novelas y una historia sobre el proyecto Yacambú-Quíbor, que realizó el ingeniero José María Ochoa Pile por decisión de Fudeco durante el primer gobierno del Dr. Rafael Caldera. 

Al registrar el sensible fallecimiento, Elimpulso.com expresa su palabra de pesar a su viuda, María Félix Niño de Cordero Peraza y a su hija,  abogada Marifel Cordero Niño. 

Que Dios le reciba. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -