¡Otro aumento! Pasaporte venezolano cuesta más de 31 salarios integrales #16Ene

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este 15 de enero del costo del pasaporte y su prórroga volvió a aumentar y se situó en el monto equivalente a poco más de 31 salarios integrales actuales en Venezuela. Ahora, los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) deben pagar por la renovación de un pasaporte Bs. 14.013.378,50 y por la prórroga de éste, Bs. 7.006.689,25.

El grueso de los ciudadanos venezolanos, quienes dependen de un ingreso mensual de 450.000 bolívares no puede pagar el costo de este trámite, obligatorio para salir del país. Éstos, en consulta reciente con Elimpulso.com afirmaron que dichos aumentos parecieran ser una estrategia del régimen de Maduro para “castigarlos” y encerrarlos en Venezuela.

Barquisimetanos reaccionaron al nuevo aumento de pasaportes en el Saime #8Ene

Según el precio del dólar paralelo hasta el momento de esta publicación, el pasaporte nuevo equivalía a poco más de 177 dólares; mientras que el costo de la prórroga (que valida el pasaporte por dos años más), sería de poco más de 88 dólares.

Vale mencionar que el precio del pasaporte continuará aumentando y disminuyendo conforme fluctúe el Petro, la supuesta criptomoneda que intenta imponer el régimen chavista en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios