¡Otro aumento! Pasaporte venezolano cuesta más de 31 salarios integrales #16Ene

-

- Publicidad -

Este 15 de enero del costo del pasaporte y su prórroga volvió a aumentar y se situó en el monto equivalente a poco más de 31 salarios integrales actuales en Venezuela. Ahora, los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) deben pagar por la renovación de un pasaporte Bs. 14.013.378,50 y por la prórroga de éste, Bs. 7.006.689,25.

El grueso de los ciudadanos venezolanos, quienes dependen de un ingreso mensual de 450.000 bolívares no puede pagar el costo de este trámite, obligatorio para salir del país. Éstos, en consulta reciente con Elimpulso.com afirmaron que dichos aumentos parecieran ser una estrategia del régimen de Maduro para «castigarlos» y encerrarlos en Venezuela.

- Publicidad -

Barquisimetanos reaccionaron al nuevo aumento de pasaportes en el Saime #8Ene

Según el precio del dólar paralelo hasta el momento de esta publicación, el pasaporte nuevo equivalía a poco más de 177 dólares; mientras que el costo de la prórroga (que valida el pasaporte por dos años más), sería de poco más de 88 dólares.

Vale mencionar que el precio del pasaporte continuará aumentando y disminuyendo conforme fluctúe el Petro, la supuesta criptomoneda que intenta imponer el régimen chavista en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -