Alex Romero suspendido por 20 juegos tras agredir con bate a cátcher #17Ene

-

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional suspendió este jueves 16 de enero con 20 juegos al jardinero Alex Romero, de las Águilas del Zulia, una semana después de que agredió con su bate a un receptor rival durante un encuentro.

Romero lanzó dos batazos contra Gabriel Lino, de los Caribes de Anzoátegui, lo que desató una tremenda gresca en el juego de postemporada que los Caribes de Anzoátegui ganaron por 13-2 a las Águilas.

- Publicidad -

Los locales Caribes habían tomado ya una amplia ventaja de 13-1 en la parte baja del séptimo episodio, cuando los ánimos se calentaron por primera vez. Rómulo Sánchez, lanzador de las Águilas, propinó un pelotazo a César Varela, lo cual provocó que las bancas se vaciaran por primera vez en Puerto La Cruz.

En la parte alta del octavo episodio, la tensión volvió a estallar.

Ángel Nesbitt, ingresó como relevista por los Caribes. Luego de conseguir un out, enfrentó a Romero y le hizo un lanzamiento que le rozó las espaldas. Molesto, Romero le hizo una indicación al umpire del plato, quien había ya emitido una advertencia para que cesaran los pitcheos pegados al cuerpo.

- Publicidad -

Pero dos lanzamientos después, Nesbitt impactó a Romero en los glúteos con una recta. El bateador perdió los estribos, y le propinó un par de golpes con el tolete a Lino, quien respondió arrojándole la mascota.

Se vaciaron de nuevo las cuevas, y varios peloteros se liaron a puñetazos.

Fueron expulsados Romero, Nesbitt y Varela, así como Yosmany Guerra, Denis Phipps, Luis Rangel, Willians Astudillo, el manager de Anzoátegui Jackson Melián y el coach de banca Freddy González.

La Liga suspendió también a Nesbitt, pero sólo por el resto de la postemporada. El lanzador ha apelado la sanción, por lo que puedes seguir jugando provisionalmente.

Romero no ha presentado apelación. Tiene un plazo de 24 horas para hacerlo.

“La pena de Romero incluye los encuentros en los que estuvo inhabilitado después de la trifulca, y completará su penalidad durante la ronda eliminatoria de la próxima temporada 2020-2021”, informó la Liga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -