Alyssa Nikken se convierte en la primera mujer en integrar un equipo de Grandes Ligas

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Alyssa Nakker hizo historia al convertirse en la primera mujer en integrar un cuerpo técnico de un equipo de Grandes Ligas, al unirse a los Gigantes de San Francisco quienes la eligieron para desempeñarse como entrenador asistente en las prácticas de bateo y en las carreras a base.

La dama de 29 años de edad se unió a los Gigantes de San Francisco en el 2014 cuando se desempeñó como pasante del departamento de operaciones de béisbol.

A través de un comunicado Gabe Kapler, gerente de los Gigantes, dijo que la contratación se centrará en fomentar una cultura que promueva el rendimiento por medio, entre otros atributos, de “un profundo sentido de colaboración y trabajo en equipo”.

En la actualidad Alyssa Nakker es la responsable de organizar muchas de las iniciativas de salud y bienestar dentro de la divisa de San Francisco.

San Francisco también agregó a Mark Hallberg al personal de entrenadores. Hallberg, de 34 años, se desempeñó como gerente del equipo agrícola Clase A Salem-Keizer la temporada pasada.

Alyssa y Mark son miembros muy respetados de los Gigantes y estoy encantado de que ahora concentren sus talentos en ayudar a construir una cultura ganadora en el equipo”, dijo Kapler.

“En cada organización, el entorno afecta el rendimiento y los clubes de béisbol no son diferentes”, mencionó Kapler.

En su carrera en el sóftbol universitario de Estados Unidos, Nakken bateó 19 jonrones en 184 juegos con Sacramento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios