El incremento desmesurado de los pasaportes busca disminuir la emigración de venezolanos a otros países

-

- Publicidad -

A juicio de José Graceffa, vicepresidente de Fedecámaras Falcón, el alto costo a cancelar por concepto de los pasaportes, tiene como objetivo, disminuir la diáspora de los venezolanos hacia otras naciones.

En mucho paises del mundo, la emisión y renovación de los pasaportes es totalmente gratis. En Italia, por ejemplo, un ciudadano requiere de este importante documento para salir del país, y no se le cobra absolutamente nada, explicó.

- Publicidad -

Sacar un pasaporte en Venezuela, es literalmente imposible. Autoridades del Saime acaban de anunciar que la expedición de un pasaporte cuesta 14.13.378,50 bolívares, y que su renovación, anda por el orden de los 7.006.689,25 bolívares. Estas cantidades para un trabajador son practicamente imposible.

Cuántos salarios mínimos necesita un trabajador, a razón de 250 mil bolívares, para sacar un pasaporte, se preguntó el dirigente gremial. El gobierno busca por todos los medios disminuir la emigración de venezolanos hacia otros países, persistiendo en una estrategia totalmente equivocada.

La mejor manera de evitar que los connacionales se vayan del país, es reactivando la economía, generando confianza con la implementación de reglas claras para que los empresarios venezolanos y los del exterior, inviertan en Venezuela, asintió Graceffa.

- Publicidad -

El gobierno sigue equivocando las estrategias, y cuando se equivocan las estrategias, se agrava la economía. Aquí, todos los días la inflación sube de manera desproporcionada en contra de la calidad de vida de los venezolanos.

Estamos en presencia de una esperial inflacionaria sin precedentes. Urge cambiar el rumbo económico del país; de lo contrario, seguiremos improvisando, apelando más a razones de orden ideológico y a maniobras compensantorias a través de bonos, bajo la premisa de una tal guerra económica inexistente, con el único propósito de pretender justificar el estrepitoso fracaso de las políticas económicas implementadas por el gobierno, precisó Graceffa.

Luis Hidalgo / La Mañana

Lea más en: https://www.lamananadigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -