Fedecámaras: Medidas económicas del gobierno buscan profundizar el control político y social

-

- Publicidad -

Las nuevas medidas tributarias, fiscales y de inversión productiva, propuestas por la administración de Nicolás Maduro ante Asamblea Nacional Constituyente, solo tienen como objetivo profundizar el control político y social, aseguró el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

“Ese no es el norte a seguir para solucionar la crisis del país, porque no se le debe dar la espalda a la Constitución y menos, cuando todo el sistema productivo venezolano está destruido y aparentemente vivimos bajo lo que llamamos una ‘economía de bodegón’, producto de la pérdida de las empresas en Venezuela”, advirtió el dirigente empresarial.

- Publicidad -

Cusanno sostiene que estas decisiones, muy difícilmente pueden estar sustentadas en un marco legal y legislativo, por consiguiente, lo único que podrían generar en la población venezolana es más incertidumbre.

“Fedecámaras se mantendrá rechazando cualquier tipo de acción, que impida el sano proceder del poder legislativo y  el uso de la fuerza para obstaculizar otros procedimientos referentes a este”, señaló el líder del empresariado nacional.

Señaló que el seno de la discusión política de un país, es de suma importancia para mantener la institucionalidad del mismo, comentó.

- Publicidad -

Asimismo recuerda que todo el sistema empresarial venezolano en 1999, según cifras INE, tenía 620.000 empresas industriales, mientras que para el año 2014, cuando se publicaron las últimas cifras oficiales, hubo una reducción del casi 50% quedando sobre el orden de las 320.000 empresas.

Sin embargo, indica que en un trabajo privado publicado en el 2018, se señala que la cantidad de empresas en Venezuela esta en el orden de las 250.000, es decir, casi el 40% de lo que había en el año 98 y además, trabajando en un ponderado de casi el 20% de sus capacidades instaladas, de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por Conindustria, señaló Cusanno en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -