#FOTOS ¡Dan lástima! Fachadas del centro de Barquisimeto exhiben su peor cara #17Ene

-

- Publicidad -

Lástima es uno de los sentimientos que le provoca al ciudadano barquisimetano el caminar por una parte del centro de la urbe, sobre todo en las inmediaciones del edificio de la Gobernación de Lara, en la calle 23.

Elimpulso.com recorrió las carreras 18 y 19 entre la calle 22 y la calle 26 durante la mañana de este viernes 17 de Enero. La evidencia fotográfica muestra decenas de paredes abarrotadas de grafitis y panfletos políticos, además de mensajes de odio; sin mencionar algunas fachadas de casas históricas que ya se han caído o están a pocos días de hacerlo.

- Publicidad -

Una de las fachadas que más llama la atención es la de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la cual es difícil encontrar un espacio en sus paredes que no tenga la marca de un spray de color rojo, negro o azul. Otrora, este Instituto formó profesionales de alta calidad en áreas administrativas y de coctelería, entre otras. 

El edificio del INCES está ‘plagado’ de mensajes políticos y firmas de grafiteros.

Esta edificación muestra esta cara pese a estar frente a la Gobernación de Lara, de la cual es simpatizante en ideología política

En todo nivel de las paredes del INCES se puede observar muestras de spray

Más hacia el sur, al transitar por la carrera 18, en sentido hacia el oeste, abundan las rayas, las firmas de grafiteros, estencil de campañas políticas en pro del actual Alcalde, sin importar si la pared es de concreto o está revestida de baldosas.

- Publicidad -
Mensajes políticos abundan en el centro de la ciudad

Sin valor por la memoria histórica

Justo frente al Edificio Nacional, donde hace vida el poder judicial de esta urbe, aún se falta el techo de una de las casas históricas que está en el cruce de la carrera 17 con calle 24, el cual cayó en octubre de 2019, hace poco más de tres meses. Cabe resaltar que a una cuadra está la sede de la Alcaldía de Iribarren, ente que está vinculado a la responsabilidad de conservar el patrimonio histórico y cultural del municipio

El techo de esta casa histórica secayó el pasado 10 de octubre de 2019

La conciencia del cuidado y preservación de la visual citadina queda reflejada en la apariencia de las calles de la ciudad, y en Barquisimeto este es el panorama. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -